Recomendación de la semana: LA TERNURA DE LOS LOBOS

Buen día lectores y amigos,

Hoy en La Fábrica de Textos les tenemos una recomendación bajo la manga, la novela titulada La ternura de los lobos. Originalmente publicada en inglés en 2009 (The tenderness of wolves), está escrita por la cineasta escocesa Steff Penney y se trata de su primera novela. La idea surgió para un guion que luego se convirtió en un relato novelado, entre la ciencia ficción, la fantasía y el suspense.

Esta novela se ambienta en el nordeste de Canadá, en un pequeño poblado de inmigrantes escoceses, a mediados del siglo XIX. Curiosamente su autora, a causa de su agorafobia, jamás ha conocido ese país y menos aún el desierto blanco en donde se desarrolla el relato. La historia trata de una mujer quien, a poco de comenzar el crudo invierno que se cernirá sobre su pueblo, encuentra el cadáver de un trampero local al mismo tiempo que su hijo, de diecisiete años, desaparece sospechosamente en una excursión de pesca. Los hechos atraen hasta aquel remoto lugar a un variado grupo de personas dispuestas a esclarecer el crimen, o a beneficiarse de él, desde un joven delegado de la poderosa Hudson Bay Company, quien ejerce el monopolio del lucrativo comercio de pieles, hasta un curtido y arruinado periodista. Cuando la señora Ross decide emprender ella misma la búsqueda de su hijo, acompañada de un taciturno pero experto rastreador a través del bosque helado, se ponen en marcha también una serie de personajes cuyas insólitas historias confluyen hacia un destino común en el majestuoso e imponente marco de la tundra nevada. Inmersos en un paisaje inhóspito, de una belleza áspera e impenetrable, y conscientes de su vulnerabilidad, los hombres y mujeres que conforman esta hermosa e inquietante novela deberán saldar cuentas con el pasado antes de afrontar los desafíos del presente.

Esta novela puede descargarse online en  y es de lectura rápida y ágil. Para quienes gustan de la aventura, los viajes y las intrigas, es una recomendación perfecta para entretenerse en la semana y conocer un paisaje tan desolador como atrapante e hipnótico. Y para aquellos que prefieren las películas, su autora, aunque cineasta, ha vendido los derechos de su libro y se está adaptando como guion, para ser filmada a la brevedad, así que pronto tendremos la adaptación cinematográfica en nuestras salas de cine. Si en cambio la novela les apasiona tanto como a nosotros, entonces pueden seguir leyendo la próxima obra de esta autora, Sueños árticos.

¡Esperamos sus comentarios!

Esta entrada fue publicada en literatura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.